Le sale barato matar a un policía: solo 24 años de cárcel
El Tribunal 2º de Enjuiciamiento dio a conocer, en audiencia pública las penas y sanciones que impuso a una persona de iniciales Angel González Cob por la muerte de un policía y las graves heridas de otro.
Se le impuso 24 años y 2 meses de cárcel., además de que el Tribunal negó al sentenciado los beneficios sustitutivos de prisión y le impuso diversos pagos por reparación de daño para ambos delitos, uno de estos por la cantidad de $1,637,800.00 correspondientes a la indemnización a la víctima indirecta del delito de homicidio contra servidor público y a los gastos funerarios.
La sanción es baja, tomando en cuenta que actuó con alevosía y ventaja y que la máxima para ese delito es de 40 años de cárcel, es decir, obtuvo poco más de la mitad
Como informamos, su esposa Nidia Pérez Euán fue absuelta de todos los cargos en su contra.
Según las pruebas, Ángel González fue quien disparó contra los agentes, uno de los cuales, Manuel Felipe Nery Blanco Méndez, murió instantáneamente y el otro, José Antonio Rodríguez Basto, resultó gravemente herido.
La mujer estaba acusada de homicidio porque ella le pasó el arma a su esposo cuando éste le dijo que le diera las “pastillas”, palabra clave usada por ambos para referirse a las pistolas.
Los hechos ocurrieron el 13 de noviembre de 2018, aproximadamente a las 6 de la mañana, luego de que los policías yucatecos fueran en auxilio de la pareja y sus dos hijos a Plaza Patio y les dijeron que los llevarían a la Fiscalía a fin de que estuvieran en un sitio seguro, pues venían huyendo desde el sur de Quintana Roo, donde el padre del sujeto presuntamente fue secuestrado.
Al llegar a la Fiscalía, el sujeto le disparó a los policías, aunque la defensa de González Cob argumentó que lo hizo al ver que sus hijos menores eran llevados por otro camino y reaccionó por «pánico».
Comentarios recientes