Delincuente yucateco ha robado tanto que bien podría ser político
Ubaldo Cortés Wade, recientemente sentenciado a purgar seis años de cárcel por millonario robo a un comercio, es un delincuente con tan largo historial delictivo que difícilmente logre rehabilitarse pasando ese tiempo preso.
De hecho, cada vez que ha sido detenido sale peor de la cárcel.
En su historial hay varios robos por los que ha sido detenido, pero la autoridad considera que en otros casos ha salido airoso.
Este sujeto, como informamos, se declaró culpable en días pasados para no recibir una sanción mayor, aunque finalmente le dieron 6 años de prisión y le negaron derecho a la libertad bajo fianza por sus antecedentes delictivos.
El robo el pasado 4 de marzo, junto con dos personas más, en una maderería de Santa María Chi, obteniendo un botín de más de 2 millones 400 mil pesos, además de una computadora y cámaras de vigilancia.
En los archivos de la policía consta que el año pasado también robo en una farmacia del Centro, pero recibió luego el perdón legal del dueño del negocio.
Como hubo un “acuerdo reparatorio”, el caso se sobreseyéndose y de esta forma recuperó su libertad .
Antes, fue beneficiado con otro procedimiento similar, tras robar en un par de notarías de la colonia García Ginerés. Los notarios se dieron por reparados de este robo, al recibir 41 mil pesos.
Eso llamó la atención porque, según el Nuevo Sistema de Justicia Penal, solo se tiene derecho a uno de estos beneficios y el acuerdo con los notarios fue el segundo de este tipo.
Sus fechorías han llegado a Progreso, donde el 1 de mayo de 2011 robó en el restaurante-bar “Los Henequenes”.
Asimismo, en febrero del 2013, fue detenido en el fraccionamiento Chenkú, cuando tenía en su poder armas de tipo “gotcha”, que sustrajo de una tienda especializada en la venta y renta de dichos artículos.
Comentarios recientes