Prisión preventiva para guiador ebrio que causó la muerte de un policía
En audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Oscar Jesús D. Aldana por la muerte de un agente al que arolló con su vehículo.
Enfrentará proceso por el delito de homicidio contra servidor público, cometido por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado sábado 12 de octubre en calles de la colonia Chuminópolis.
En el percance, como informamos, perdió la vida el agente Luis Humberto Várguez Uc, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública.
Tras decretarse de legal la detención, la Fiscalía presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció la continuación de la audiencia para el próximo 17 de octubre.
De acuerdo con la información reunida, los hechos ocurrieron en horas de la madrugada, cuando el agente realizaba su trabajo de vigilancia a bordo de la motocicleta de la dependencia, cuando en un cruce, el hoy imputado presuntamente no respetó la señala de alto e impactó a la víctima, provocándole lesiones que le provocaron la muerte, motivo por el que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.
Finalmente, la Fiscalía argumento su petición de prisión preventiva como medida cautelar, a lo que el Juez de Control estuvo de acuerdo y estableció la medida hasta la audiencia de vinculación a proceso, que se realizará en fecha próxima
Comentarios recientes