Se animan a denunciar al narco de su colonia, pero solo pasa 48 horas preso

Aunque se animaron a denunciar a un vecino que vende droga en la colonia, al final no les sirvió de mucho porque si bien el narcomenudista fue detenido, salió libre unas horas después.

Y es que en días pasados, unos vecinos de la colonia Plan de Ayala Sur II llamaron a la SSP para informar que conocido narcomenudistas de la zona estaba en esos momentos ofertando drogas en él área.

Proporcionaron las características físicas y la vestimenta del sujeto, por lo que poco después un par de agentes lo detectaron cuando caminaba sobre la calle 48 de la citada colonia.

Le pidieron que se detuviera al coincidir con la descripción hecha momentos y al realizarse una inspección se le encontró en posesión de cannabis y crack.

El sujeto, identificado con las siglas A.M.Z. fue detenido y turnado a la Fiscalía, autoridad que luego lo remitió ante un Juzgado de Control, acusado por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple de los narcóticos denominados cannabis y crack.

En la audiencia celebrada hoy, la Fiscalía aportó los datos de prueba para solicitar se resolviera sobre la situación legal del imputado, por lo que la Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Sin embargo, no lo dejó preso, sino que le concedió la libertad condicional a cambio de acudir a firmar cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, además de prohibirle salir del Estado sin autorización judicial y usar un brazalete electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.