Alza en los robos propicia «criticas cerveristas» al Ayuntamiento de Progreso

La difusión de cifras que señalan que en Progreso aumentaron los robos, originó críticas de uno de los hijos del fallecido ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, considerado como el mayor impulsor del puerto en su tiempo.

Víctor Cervera Hernández, hijo del extinto político, usó sus redes sociales para criticar la actual administración progrseña encabezada por el panista Julián Zacarías Curi, quien anteriormente fue priista como los Cervera.

«En Progreso aumentan los robos a casa 438% superando a Kanasin y ubicando al municipio como el 2do de más alta incidencia cuando que antes se ubicaba en 4to lugar.
En este año se cometieron 4 veces más robos que en 2018
¿Esto es lo «mejor» que venía para Progreso?
Así gobiernan..» -escribió en su cuenta de Twitter Cervera Hernández, en referencia a una nota publicada en el Diario de Yucatán sobre cifras delictivas en el citado puerto.

La nota, según el periódico, fue elaborada con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública e indica que aumentaron 4.3 veces los robos a viviendas, al pasar de 31 en el período de enero a agosto de 2018 a 136 en el mismo lapso de este año.

Al respecto, el alcalde progreseño calificó la publicación del periódico como «una nota con falta de sustento y mal intencionada», pues él tiene acceso a la encuesta del Inegi y censos en materia de seguridad pública y en ninguna se refleja el incremento en los robos.

Sin embargo, Julián Zacarías indicó que tomará la publicación como una oportunidad de mejorar y por ese motivo incrementarán las unidades policíacas, equipo y patrullaje.

El alcalde no hizo mención en la entrevista, ni en redes sociales, a las críticas de Cervera Hernández, cuyo padre es bastante «venerado» en el puerto, incluso hay una avenida que lleva su nombre.

La avenida se ubica cerca del Instituto Tecnológico del puerto. En su entrada por la calle 62 tiene una placa con el nombre del ex gobernador.

Fue construida hace seis años e inaugurada el 18 de agosto de 2013, en el acto del noveno aniversario luctuoso de Cervera Pacheco, quien murió en 2004.

Llama la atención que con su publicación, Cervera Hernández indirectamente «se lleva entre las patas» al titular de la SSP, Luis Saidén Ojeda, quien fuera jefe y amigo personal de Cervera Pacheco.