Niegan libertad condicional a guiador ebrio que mató a un policía

El Juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero dictó auto de vinculación a proceso penal a Oscar Jesús D. Aldana, quien causó la muerte de un agente de la SSP cuando guiaba ebrio por calles de Mérida.

Es procesado por el delito de homicidio y daño en propiedad ajena contra servidor público cometido por culpa y daño en propiedad ajena cometido por culpa.

En la audiencia, el juez le mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva por dos meses y concedió al Ministerio Público un mes para el cierre de las investigaciones complementarias.

Cabe señalar que en casos similares se ha concedido la libertad condicional, aunque al final de cuentas es decisión de cada juzgador, aunque el acusado en este caso cometió un delito imprudencial.

Los fiscales señalaron que los hechos ocurrieron el 12 de octubre del año en curso, aproximadamente a la 01:30 horas, cuando el hoy vinculado conducía un vehículo March con placas ZCA-010-A, de la empresa “Crío”, y lo hacía aparentemente alcoholizado, sin diligencia ni precaución.

«De manera imprudente al entrar a la calle 17 de la colonia Chuminópolis, no respetó el señalamiento gráfico del disco de alto y colisionó con una motocicleta propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública y asignada al policía Luis Humberto Várguez Uc, que transitaba en preferencia de paso por la calle 18, quien perdió la vida luego en un hospital.