Jueza libera a narco al que policías rechazaron «mordida» para no detenerlo

La Fiscalía General del Estado formuló la imputación a B.A.V.P., detenido con droga en Yobaín.

Enfrenta proceso por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis, pero también se le acusa de cohecho, toda vez que intento extorsionar a los policías para que no lo detuvieran.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control, la Fiscalía solicitó y obtuvo la vinculación a proceso, siendo que la juez otorgó un mes como plazo de cierre de investigación complementaria.

Sin e,barbo, no se quedó preso, ya que la juez le concedió la libertad a cambio de acudir a firmar cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del estado sin autorización judicial y deberá someterse a la vigilancia del Centro mencionado.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 321/2019, los hechos ocurrieron cuando el imputado se encontraba en la calle 22 entre 23 y 25 de la citada localidad, donde presuntamente fue sorprendido en posesión del narcótico mencionado, por lo que supuestamente ofreció dinero a los agentes de la Policía Municipal para que le permitieran retirarse, pero fue detenido y turnado a la Fiscalía, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.