35 años de cárcel al que torturó y asesinó a joven madre

Tras ser declarado culpable del delito de feminicidio agravado, este día fue condenado a 35 años de cárcel Heyber Antonio Castillo Tun alias “Liro”, detenido por dar muerte a una joven madre de Oxkutzcab.

El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, integrado por los jueces María del Socorro Tamayo Aranda, Verónica Burgos Pérez y Sergio Javier Marfil Gómez, también lo condenó al pago de una multa de 750 días, que equivale a 56 mil 617 pesos con 50 centavos, y al pago de un millón 519 mil 329 pesos por concepto de reparación del daño.

Como informamos, un sujeto que participó en los hechos declaró en contra del ahora sentenciado, relatando directamente lo realizado por el feminicida, lo que permitió que se conociera toda la verdad y que pudiera ser hallado culpable, aunado a que las pruebas documentales, testimoniales y científicas desahogadas a lo largo del juicio fueron suficientes para determinar su culpabilidad.

Los hechos acusados motivo de este juicio ocurrieron el 14 de diciembre de 2017, cuando en un predio de la colonia San Juan de Oxkutzcab, a donde hizo ir mediante engaños a la ahora occisa, de quien buscaba vengarse porque su pareja sentimental, una adolescente a la que él controlaba, salió de la casa donde la mantenía encerrada para irse a una fiesta con Imelda Alejandra..

En esa casa, estaban “Liro” y dos cómplices varones (uno de ellos el que lo delató) y vieron cuando el sujeto la torturó quemándole los pechos con cigarros.También la golpeó con el apoyo de los sujetos y luego la estranguló y la remató con el tiro de gracia en el cráneo.

En una bolsa negra envolvieron el cuerpo y lo fueron a tirar a un rancho cercano, donde fue descubierto varios días después en avanzado estado de descomposición.

El sentenciado vivía en Quintana Roo y estaba implicado en el crimen organizado, además de que usaba a varias jovencitas para distribuir drogas entre adolescentes de la región.