Navidad maldita para Eladios: se incendia la sucursal oriente en la madrugada

Los festejos de la Nochebuena en Mérida terminaron en la madrugada con un mega incendio en el restaurant-bar Eladios Oriente.

El negocio sucumbió ante las llamas propiciadas al parecer por la pirotécnia que se quema en grandes cantidades por toda la ciudad en esta época.

Inútiles fueron los esfuerzos de una treintena de bomberos por sofocar las llamas, pues el fuego acabó con las dos palapas del negocio, ubicado en el Circuito Colonias, en los límites de las colonias Lázaro Cárdenas, Nueva Mayapán y Avila Camacho.

El siniestro, registrado cerca de las 4 de la madrugada, movilizó a policias, paramédicos y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y se convirtió en un atractivo de decenas de familias de los alrededores que estaban festejando a esa hora.

Todo parece indicar que el incendio se debió a la chispa de alguna bombita o cohetón, incluso algunas personas aseguraron que pudo haber sido provocado por uno de los voladores que se lanzaron de la iglesia de la colonia Lázaro Cárdenas poco después de la misa de gallo.

En cuestión de minutos la palapa principal ardió devoradoramente y aunque llegaron al sitio rápidamente varias unidades de bomberos, no pudieron evitar que el fuego acabara con el negocio.

Sin emabrgo, los tragahumos logaron poner a salvo otros negocios colindantes y las casas de los vecinos de la zona, pues las llamas alcanzaron varios metros de altura y pusieron en riesgo otras viviendas.

El circuito Colonias fue cerrado durante poco más de una hora en su cuerpo interior.

Al sitio llego el Cmdte, Jorge Carlos Martínez Flores, director de los Bomberos.

Las pérdidas no fueron cuantificadas, pero además de la dos palapas, resultaron dañados mobiliarios, equipos de cómputo y de sonido. (Agencia Yucatán Press)