Ponen en venta la «Clínica del Terror»

Como cada año en esta época, el edificio abandonado de lo que fue la Clínica Peninsular se pone de moda entre meridanos creyentes de los fenómenos paranormales.

Las visitas al lugar han ido en aumento en los últimos días y se incrementarán aún más conforme se acerca el «Día de Muertos».

Eso ya no es novedad, pues año tras año se repite la historia. Lo novedoso ahora es que el edificio está en venta.

Efectivamente, desde hace un par de semanas la fachada del antiguo edificio luce un anuncio que indica que «se vende» el abandonado hospital, conocido también como la «Clínica del Terror», ubicada en calles de la colonia Sarmiento.

Aunque se desconoce el precio actual de venta, en alguna ocasión se llegó a pedir hasta $4 millones, aunque se calcula que su valor comercial en el mercado es muy bajo porque el edificio está deteriorado, además de que su «negro historial» lo hace poco atractivo.

Aún así, quien la compre se llevará la propiedad con los «fantasmas», «duendes» y «zombis» incluidos.

Sin embargo, el trato no es con ninguno de ellos, sino con un humano «de verdad», que proporciona informes sobre el edificio en el teléfono 9993450305.

Según se averiguó, hasta el momento no ha habido muchos interesados, pues la mayoría de los que pide informes lo hace por el «morbo» generado por la leyenda urbana que dice que ahí ocurren fenómenos paranormales.

Hace 20 años por lo menos que la clínica fue abandonada, por lo que la construcción está algo deteriorada, de manera que el que adquiera el edificio tendrá que invertir un buen dinero para dejarlo funcional.

La ex clínica se ubica en la calle 8 entre 63 y 63-B de dicha colonia y perteneció a un doctor tabasqueño de apellido Acosta, quien tenía una residencia a dos cuadras del sitio y que falleciera unos cinco años atrás.

Tuvo su apogeo en los setenta y ochenta, con mucha demanda por lo accesible de sus precios.

En los noventa cerró sus puertas presuntamente porque el dueño la perdió con un banco que le otorgó un préstamo.

Cuando operaba era muy conocida, pero ya cerrada se hizo más famosa porque, según una leyenda urbana, en ese lugar se registran fenómenos paranormales, específicamente relacionados con el llanto de bebés, aunque quienes entran no escuchan ni ven nada anormal, pero la mayoría se sugestionan y son presas del miedo.

La leyenda sobre el sitio indica que los llantos de bebés pueden escucharse incluso desde afuera y son atribuidos a otra leyenda urbana que indica que ahí se realizaban abortos clandestinos.

Aunque fue un secreto a voces esta práctica, nunca hubo proceso legal alguno que comprobara este hecho

En años anteriores se organizaron tours a “La Clínica del Terror”, donde un grupo de vivales cobró por un recorrido al sitio durante la celebración de los fieles difuntos.

La SSP mantiene rondines por las inmediaciones, incluso cotidianamente una unidad policiaca se coloca en el frente a la salida de clases, pues es común que estudiantes de escuelas de la zona acudan al sitio para pagar apuestas o cumplir retos de pasar la prueba internándose en las oscuras instalaciones.