13 años de cárcel para el violador de una brasileña con residencia en Mérida
El Tribunal 1º de Enjuiciamiento dio a conocer que impuso 13 años de cárcel al campechano Gerson Jabdiel Ricardez Cruz, acusado de violarla una brasileña radicada en Mérida..
También le impuso el pago de la reparación del daño por $15,000.00 moneda nacional, la reparación del daño material por $19,689.00, una multa de 350 días de salarios mínimos vigentes equivalente a la suma de $28,210.00 moneda nacional, amonestación y la suspensión de sus derechos políticos.
Al igual que se estableció la prohibición de acercarse a la víctima y al domicilio de ésta por el término de tres años posteriores al cumplimiento de las penas.
Se negó al sentenciado los sustitutivos de prisión o el beneficio de libertad condicional toda vez que no reúne los requisitos legales para ello y se solicitó el decomiso del instrumento del delito.
El sujeto, como informamos, fue hallado culpable por decisión unánime de sus tres integrantes, Niger Desiderio Pool (presidente para este caso), Fabiola Rodríguez Zurita (relatora) y Nidia Guadalupe Celis Fuentes (tercer integrante) en esta ocasión.
Los hechos ocurrieron en enero de 2019 en el fraccionamiento Las Águilas, también conocido como José María Iturralde, donde vivía la brasileña, de quien el sujeto se había obsesionado , pues cuando acudía a tomar con “El Tío” la veía subir hacia el cuarto que rentaba en el segundo piso.
La joven estuvo un tiempo en su país, pero en diciembre de 2018 retornó y de nuevo despertó los deseos insanos del campechano.
Entonces, el 12 de enero, entre las 06:30 horas y las 07:05 horas, cuando la mujer se encontraba en su habitación durmiendo semidesnuda, escuchó que estaban forzando la cerradura y al reaccionar vio entrar al amigo del “Tío Guillermo”, pero no pudo hacer nada porque el sujeto la sometió y abusó de ella.
Tras el abuso, se dio a la fuga, pero ella pidió auxilio y agentes policiacos capturaron al violador.
Comentarios recientes