Llamado de Rolando Zapata a los priístas yucatecos

El candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del Estado, Rolando Zapata Bello, pidió la participación de todos los militantes de su partido para hacer juntos un proyecto colectivo de trabajo que sea innovador.
Agregó que sólo con una la labor conjunta se podrá avanzar con rapidez para consolidar las metas trazadas. Insistió en que se debe trabajar con humildad y sin triunfalismo.
Zapata Bello asistió a un desayuno de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán que encabeza Pedro Oxté Conrado y posteriormente a una comida ofrecida por Alvar Rubio Rodríguez, quien encabeza la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en la entidad. Por la noche estuvo en dos posadas distritales.
Ante dirigentes de los sindicatos de la FROCY, el candidato tricolor a la gubernatura, destacó que desde el inicio de su trabajo partidista y más adelante en los diversos puestos públicos, ha comprobado que los croquistas son personas trabajadoras, esforzadas y que luchan por sus derechos comprometidos con la sociedad.
«Les siento como parte de mi familia. Desde los diversos espacios que he ocupado he visto el compromiso que tienen con las familias yucatecas; la sociedad, las instituciones y su partido, prosiguió.
“Los invito a que se sumen a la cruzada incluyente que estoy impulsado dentro del PRI. Que nadie se quede sin participar en las acciones innovadoras que estamos llevando a cabo.
Estuvieron los candidatos a legisladores locales Francisco Torre Rivas, Flor Díaz Castillo, Francisco Rivas Solís, Manuel Carrillo Esquivel, Alvar Rubio Rodríguez, Jorge Sobrino Arráez y el abanderado tricolor a la alcaldía de Mérida Nerio Torres Arcila.
En representación de sus compañeros aspirantes a legisladores habló Pedro Oxté Conrado, quien comentó que los agremiados de la CROC están decididos a promover acciones de apoyo social para los menos favorecidos.
Expuso que los empresarios están molestos porque no hay liquidez en el país. Dijo que es producto de la fallida política económica de las últimas dos administraciones federales.
Por la tarde, Zapata Bello, asistió a una comida ofrecida por el sector popular del PRI que preside Alvar Rubio Rodríguez, donde ratificó el marco de unidad que favorece la consolidación de las estrategias partidistas. (Comunciado de Prensa)