Vendían drogas a un alumno, pero con $1,500 regresan a la calle

Agentes de la SSP detuvieron a Erick Zúñiga Aulis y Antony Emmanuel Mengelle Casanova (a) “Saiko”, quienes fueron sorprendidos cuando vendían droga a un estudiante en el fraccionamiento Paseos de Itzincab.

Ambos fueron imputados por delitos contra la salud por la juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, quien sin embargo los dejó en libertad, con las medidas cautelares de firmar una vez al mes; depositar una garantía de 1,500 pesos; no salir del Estado, y someterse a vigilancia, por todo el tiempo que dure el proceso.

Antony Emmanuel es un delincuente reincidente, quien precisamente se encuentra purgando en libertad una condena de más de tres años de cárcel por el robo en 2016 a una banquetera de Petcanché.

El lunes 28 de octubre, a las 15 horas, los sujetos estaban a bordo de una camioneta Jeep, en la calle 48 con 23 del fraccionamiento Paseos de Itzincab.

En ese mismo lugar, a un metro de distancia de la camioneta estaba un menor, al que “Saiko” le entregó una bolsita y al verse descubiertos por la policía intentaron huir, lo cual evitaron los agentes.

Un perro policía hizo un un comportamiento de marcaje y por eso se procedió a hacerles una inspección, hallándoles bolsitas con cocaína y metanfetaminas.

El año pasado, el Tribunal Segundo de Juicio Oral condenó a 3 años 4 meses y 15 días de prisión a “Saiko” y a otros cuatro sujetos que robaron en un negocio que ofrece servicio de banquetes.

También le impuso 27 días multa, pero leotorgó beneficios sustitutivos de sanción económica, por lo que no cumplió la condena dentro del penal.

El robo fue en la empresa denominada “San Jacinto”, ubicada en Petcanché y que se dedica a los banquetes, tacos y parrilladas a domicilio. La denuncia fue interpuesta por Christian Alejandro Worbis Covián.

El robo se registró la madrugada del 14 de octubre del 2016. En una oficina vieron una caja fuerte y encontraron un rehilete con la que la cortaron, tardando más o menos una hora hasta que lograron su propósito, apoderándose de la cantidad de 293,000 pesos en efectivo, producto de las ganancias y un préstamo que le hicieron al agraviado.

huyeron pero fueron detenidos meses despúes tras la respectiva investigación.