Ya están en Mérida «fuereños» que asaltaron una congeladora de Progreso

La Secretaría de Seguridad Pública trajo de Veracruz a Raúl Odín Medina y a César Alberto Ruiz García, involucrados en el asalto a una congeladora de Progreso.

Los dos conducían camiones en los que se llevaron el cargamento de pulpo sustraído.

Ayer por la tarde, los agentes de la Policía Estatal de Investigación trajeron en el avión Turbocomander de la SSP a Odín Medina, oriundo de Nayarit, y a Ruiz García, de Puerto Vallarta.

Ambos fueron detenidos en Alvarado, Veracruz, por elementos de la Guardia Nacional, cuando se disponían a vender el producto en el callejón de la marisquería.

El atraco ocurrió el domingo pasado, poco después de la 1 de la madrugada, cuando ocho sujetos con armas de fuego amagaron a Antoniel y Ricardo Benites, veladores de la congeladora de Alimentos y productos del mar SA de CV, ubicada en la calle 29 entre 112 y 114 y se robaron entre 2 y 15 toneladas de pulpo.

Lograron escapar pese a que enfrente de la congeladora funciona una caseta de la Policia de Progreso, pero las unidades fueron rastreadas y localizadas en Champotón, Campeche, aunque fue hasta Veracruz donde se capturó a los choferes.

Los dos detenidos fueron ya puestos a disposición de autoridades yucatecas, que continúan las pesquisas para dar con los cómplices.