Confiando en él lo dejan libre y vuelve a robar
Aprovechando que una juez confió en él y lo dejó en libertad condicional tras cometer un robo en septiembre, Raúl Alberto Cuevas Cárdenas volvió a robar menos de un mes después.
Fue detenido y consignado ante otra juez, misma que ahora ya no lo dejó salir de prisión.
Este caco supuestamente debería estar detrás de las rejas, luego que a finales de septiembre fue imputado y vinculado por el delito de robo calificado.
Y es que el viernes 27 de septiembre, Cuevas Cárdenas fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública porque entró a robar a una casa de la calle 8 entre 11 y 13 de la colonia Ampliación Plan de Ayala Villas del Sol, propiedad de Leticia Manzanero Marín, de donde se apoderó de una desbrozadora y una hamaca.
En ese entonces, se le consignó ante la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata, quien inicialmente te le impuso la prisión preventiva oficiosa y justificada, pero posteriormente le concedió la libertad condicional, de manera que salió libre.
No pasó mucho tiempo, pues el martes 22 de octubre, a las 17:30 horas, el ahora procesado entró a una casa de la calle 31 entre 22 y 24-A del Fraccionamiento Loma Bonita.
De ahí robó un televisor de 32 pulgadas, pero fue descubierto, detenido por elementos de la Policía Estatal.
Ahora, por este ilícito, la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo imputó y vinculó en una sola audiencia, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, programando el cierre de investigación complementaria en un mes.
Comentarios recientes