Listos los retenes alcoholímetros para la feria de Xmatkuil
Como todos los años, la Secretaría de Seguridad Pública aplicará su operativo vial y de seguridad con motivo de la feria de X’matkuil.
De nueva cuenta operarán los retenes alcoholímetros, que prevé multas superiores a los $8,000 para quienes conduzcan ebrios.
El operativo iniciará este viernes 8 de noviembre y concluirá el 1 de diciembre, cuando concluya también la edición 2019 de ésta feria.
En las instalaciones habrá vigilancia con policías recorriendo en grupo todas las áreas, además de que se usarán cámaras de video, drones y torres de vigilancia, usándose también el escuadrón canino para localizar sustancias tóxicas.
La SSP precisó que los conductores que sean sorprendidos manejando ebrios en la zona de la feria de Xmatkuil pagarán multas de 90 Umas (Unidad de Medida y Actualización), que se obtiene de multiplicar 90 x $84.49, quedando el pago en $7,604.
A esa cifra hay que sumarle el costo por el traslado del vehículo en la grúa, la estadía en el corralón y el pago de alguna otra infracción por “comportamiento inadecuado”, llegando a los $8,000, incluso pasándolos si el guiador es reincidente.
Además, se prevé el arresto de 24 horas y de hasta 36 horas para los reincidentes.
Habrá retenes en las dos vías de accesos a la Feria, es decir la calle 50 y la 42 Sur, pero también los habrá en el Periférico y otras calles de la zona en Mérida.
Comentarios recientes