Capturan a hombre de 75 años que abusó de dos hermanitas meridanas

Elementos de la Policía Estatal de Investigación detuvieron a Rosendo Montejo Pérez, de 75 años de edad, acusado de abusar de dos hermanitas en el centro de la ciudad.

Los abusos se dieron durante años, pero tuvo que pasar mucho tiempo para que se descubrieran en diciembre de 2017, aunque fue hasta ahora que se logró poner tras las rejas al septuagenario, quien presuntamente no guarda parentesco directo con las víctimas.

Se le detuvo en cumplimiento de la orden de aprehensión dictada por el Juez Primero de Control, Antonio Bonilla Castañeda.

Será procesado por los delitos de violación equiparada agravada (2) y abuso sexual agravado (2), denunciados por las víctimas de identidad reservada.

La carpeta de investigación iniciada el 13 de diciembre del 2017 indica que desde agosto de 2011 agredió sexualmente a una menor de 8 años de edad, en un predio de la calle 54 del Centro, donde había una casita habilitada como gallinero.

También abusó sexualmente de la otra hermana y así lo hizo con ambas varias veces, hasta que las niñas mostraron cambios conductuales y al ser examinadas se detectaron las violaciones

Los familiares de las menores presentaron las denuncias correspondientes, se iniciaron las investigaciones y se demandó la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada por elementos de la Policía Estatal de Investigación.

El juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra el anciano por todo lo que dure el proceso.