Detiene la SSP en Celestún a tres golpeadores a sueldo

En Celestún tres sujetos acusados de golpear a otro para cobrarle una deuda, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Esta mañana José Antonio P. C. de 42 años de edad, Valerio G. también de 42 y Carlos Eduardo P. O. de 43, radicados en Mérida, fueron a Celestún en busca del profesor Guillermo A. Núñez, de 43 años de edad, presuntamente para exigirle el pago de productos marinos que adquirió.

Los sujetos habían sido inicialmente por policías municipales, pero los dejó en libertad la alcaldesa Yulma García, porque «los sujetos indicaron que fueron a cobrar un dinero al citado profesor, pero éste se puso impertinente, por lo que se retiraron»

Cuando el afectado acudió a reconocerlos para interponer su denuncia se llevó la sorpresa de que los sujetos ya habían sido liberados, por lo que dio parte a la SSP., que los detuvo y aclaró que los tres lesionaron a golpes a su víctima y luego abordaron un automóvil compacto con placas de Yucatán.

Tras recibir el reporte del ciudadano agredido y la descripción de sus supuestos victimarios, se les ubicó y detuvo en el puesto de revisión instalado en Chunchucmil, en la carretera Mérida-Celestún.

La SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los presuntos responsables y el auto en el que viajaban.