La justicia yucateca le sigue haciendo los mandados a este «famoso» mininarco

A un 1 año y 11 meses de cárcel fue condenado el mininarco Florencio Villacís de la Rosa, quien se hiciera «famoso» por estrenar en 2015 el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP)

Como aquella ocasión, el sujeto no se quedará en prisión, ya que se le concedieron beneficios sustitutivos de la sanción corporal, de manera que pagando un dinero estará libre de nuevo.

Fue condenado en un procedimiento abreviado, declarándose culpable a cambio de la sanción mínima, avalada por la juez Suemy del Rosario Lizama Sánchez, la misma juez con la que inauguró el Código Nacional.

La juzgadora le impuso también el pago de 40 días multa y se le amonestó públicamente.

Fue condenado por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo de marihuana, tras ser detenido el 30 de agosto de este año, a la una de la tarde, en la calle 99-B con 64-A Bis de la colonia Melitón Salazar, en posesión de varias bolsitas de plástico transparentes amarradas con un nudo, que tenían marihuana, las cuales tenía en una mochila escolar.

El Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), que entró en vigor el 22 de septiembre de 2015 en Yucatán y Florencio Villacís lo estreno a los 51 años de edad.

En ese entonces, fue detenido en el fraccionamiento Juan Pablo II junto con Jesús Humberto Paredes Quiñónez y enfrentó proceso por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro de narcótico denominado cannabis.

Se le hallaron en la mochila 116 bolsitas de hierba seca, sin embargo, fue liberado a los dos días, con la condición de que fuese a firmar ante la autoridad y no salir de Yucatán.