Cesan a dos comandantes acusados de corrupción y abusos

Dos altos mandos de la Policía de Progreso fueron cesados por presuntos actos de corrupción y abuso policial.

La Policía Municipal informó que el lunes pasado fueron separados de sus cargos los comandantes Fernando Navarrete Pérez y Víctor Mancilla Rosado, quienes fueron acusados por presuntos actos de corrupción y abusos.

El Director de la Policía Municipal, Roberto Iván Pacheco Aranda, confirmó que los agentes que fueron cesados de sus cargos se encuentran actualmente en investigación, a raíz de constantes quejas ciudadanas y problemas internos.

Indicó que Fernando Navarrete, era comandante del Grupo Especial Armado (GEA) de la corporación y apenas el pasado 20 de noviembre fue reconocido junto con sus compañeros, por la destacada participación que tuvo en el evento cívico.

Sin embargo, una serie de acusaciones y problemas internos llevaron a la Policía a suspenderlos e investigarlo.

Lo mismo sucedió con el comandante Víctor Mancilla, quien fus cesado de su puesto como comandante de vigilancia por supuestos actos de corrupción denunciados por un comerciante de éste puerto y que lo vinculan al cobro y protección de expendios clandestinos en Progreso.

De acuerdo con Pacheco Aranda, los agentes regresarían a sus puestos en caso de que no se les compruebe nada, pero mientras no están en servicio. (Con información de Progresohoy.com)