Mató a su pareja, pero como aún no cumple 18 años la justicia será benévola con él

La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso en contra de J.J.C.L, joven de 17 años acusado de asesinar a una mujer en el sur de Mérida.

No enfrenta por el momento cargos por el crimen, sino por delitos contra la salud, en su variante de posesión con fines de suministro del narcótico cannabis, ya que fue detenido con marihuana un par de días después del asesinato.

Será en audiencia programada para el lunes venidero cuando sea presentado ante el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes para enfrentar el proceso por homicidio, por el cual le esperan cuando mucho cinco años de cárcel.

Por el momento yo, continuará internado en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA).
Hoy se le decretó medida cautelar de internamiento preventivo por los próximos cinco meses

De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana, cuando el imputado asesinó con una gran piedra a Silvia Elena Ortega Ojeda, de 43 años, con quien mantenía una relación el adolescente.
Como informamos, el cuerpo fue encontrado en una brecha de la calle 80-A con 153 de la colonia Emiliano Zapata Sur.

Algunas versiones indican que la mató porque presuntamente ella le dijo que quería poner fin a la relación que sostenían.

El era miembro de la pandilla Sur 13.