Sentencia ejemplar a depravado que hacía tríos sexuales con niña de 12 años

El Tribunal Primero de Enjuiciamiento sentenció a 24 años de cárcel a Limberth Rosado Uicab, quien junto con su mujer hizo su esclava sexual a una niña de 12 años.

También fue condenada la mujer del sujeto, Yazmín Guadalupe Tun Cano, pero ella recibió un año 9 meses y 15 días de cárcel, por lo que alcanzaría beneficios legales que le permitirán no regresar a prision, toda vez que actualmente está en libertad condicional.

La víctima, hoy de 16 años, es familiar cercano de la mujer y estaba al cuidado de la pareja hoy sentenciada.

El fallo estuvo a cargo del Tribunal Primero de Enjuiciamiento, integrado por Fabiola Rodríguez Zurita, Nidia Celis Fuentes y Níger Desiderio Pool Cab, quienes por unanimidad de votos encontraron culpables a los dos acusados.

Según el expediente, los hechos que se les imputa ocurrieron desde el 29 de junio de 2015, cuando Limberth Rosado le impuso la cópula a la menor S.A.Q.C., en su domicilio de la 46 por 33 y 35 colonia Cuauhtémoc, Kanasín.

La situación se repitió durante 9 ocasiones y en 5 de ellas los ataques fueron en conjunto con Yazmín Guadalupe.

El 3 de julio de 2015, la mujer realizó tocamientos en los pechos, piernas, y partes íntimas de la menor, incluso la besaba en la boca, situación que se repitió en 4 ocasiones más y en diversas fechas.

Tras ser detenidos, la juez de control de Kanasín, Maritza Virginia Polanco Sabido, concedió la libertad condicional de la mujer para que los hijos de la pareja no se quedaran solos.

Durante el proceso, ambos guardaron silencio sobre la acusación, pero ahora han sido hallados culpables de los delitos de violación (10) y abuso sexual (5)