Se busca a par de niños sustraídos en polémicas circunstancias

Autoridades estatales piden ayuda para localizar a dos niños, uno de 4 años y otra de 3 años y ocho meses, que fueron sustraídos en polémicas circunstancias.

En ambos casos se activaron los protocolos de Alerta Amber, pero hasta el momento sin resultados.

El primer dado es el de la niña Leonora Esquivel Jiménez, de tres años y ocho meses de edad, quien fue entregada el 6 de diciembre en City Center a su padre, Eduardo Esquivel Mantilla, quien se negó a devolverla a su madre.

Por el contrario, él se la entregó a Celia Luna López y Hugo Jiménez Naranjo, quienes la sacaron del estado. Al parecer, ellos son los abuelos maternos, pero no tienen relación actual con la madre del niño.

Informes, favor de reportarlos al 9-1-1 y al teléfono 9993 700511

El otro caso es más polémico y se trata del menor Héctor Lizandro Caamal Basto, de 4 años de edad, a quien se le vio por última vez en el domicilio de su abuela, en Baca, Yucatán, en agosto pasado.

Las autoridades señalan que el niño fue visto por última vez en compañía del comediante local Héctor Gabriel Dorantes González y su asistente personal, Edwin Irineo Canul Cuxim.

Familiares del niño aseguran que el comediante se apoderó del menor bajo engaños, toda vez que la madre trabajó en la casa del sujeto, en la calle 81-B entre 92 y 92-B de la Colonia Obrera de Mérida.

La madre del menor vive en el fraccionamiento Cideco de Conkal, aunque es oriunda de Baca, y cuando trabajó en el domicilio particular del cómico, al parecer éste se encariñó con el menor, al grado de que ya no quiso devolverlo.

Sin embargo, conocidos del comediante aseguran que la madre del niño selo «regaló» al comediante y al asistente de éste, cuando los tres vivían juntos en la casa del cómico.

La mujer presuntamente te se lo entregó desde los ocho meses porque no podía mantenerlo.

Sin embargo, existe en la agencia 29 de la Fiscalía la denuncia con folio 179/2019, aunque por el momento el niño no ha sido devuelto a la madre, ni se ha ejercido acción persecutoria contra el comediante.