Ocho choques y dos guiadores ebrios, saldo de los festejos de Nochebuena

Autoridades policiacas reportaron saldo blanco durante la Nochebuena en Mérida, con apenas dos guiadores detenidos por conducir alcoholizados.

Asimismo, se decomisaron 181 kilos de pirotecnia en diferentes puntos de la ciudad en los tres días previos a la Navidad, en operativo conjunto yo, mismo que se realizará también la próxima semana, con motivo de las celebraciones del Fin de Año.

La SSP informó que su departamento de Peritos de Tránsito Terrestre reportó cuatro hechos de tránsito con un lesionado y ningún fallecido durante los festejos navideños.

En el transcurso de las 18:00 horas del día 24 a las 05:00 horas de hoy, se registraron tres accidentes en Merida, uno en carreteras estatales y ninguno en el Periférico.

En el operativo de alcoholímetro solamente una persona fue detenida por manejar bajo los efectos del alcohol.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de un comunicado, reconoció y agradeció a guiadores y ciudadanía en general la conducta responsable en beneficio de todas las personas, lo cual es fundamental para el buen resultado de los operativos viales y de seguridad.

Por su parte, la Policía Municipal de Mérida reportó 3 detenciones por disturbio en vía pública, y 1 por conducir en estado de ebriedad.

El equipo de paramédicos brindo atención a 6 personas, todos estos casos por causas menores que no ameritaron ser trasladados a alguna clínica.

Del mismo modo, se tomó conocimiento de cuatro hecho de tránsito leves sin lesionados, en donde las partes involucradas llegaron a un acuerdo en el lugar.

El operativo de seguridad continuará este miércoles, incluso habrá retenes hasta la madrugada del jueves.