Hospitalizados por sobredosis de alcohol, el saldo negativo de los festejos del Año Nuevo

Las corporaciones policiacas reportaron saldo blanco durante los festejos para recibir el Año Nuevo, con cero conductores ebrios detenidos en Mérida.

El único saldo negativo fue de los que se excedieron en el consumo de bebidas embriagantes y terminaron con intoxicación etílica.

El Hospital Ohoran atendió a por lo menos cuatro intoxicados por sobredosis de alcohol, tres niños quemados y dos intentos de suicidio.

La SSP reportó solo accidentes de tránsito, cinco en total, con saldo de 11 personas lesionadas y ninguna fallecida.

Reiteró que ninguna persona fue detenida por manejar en estado de ebriedad durante los operativos de alcoholímetro en Mérida y el Periférico, entre las 18:00 horas de ayer y las 06:00 horas de hoy.

A su vez, el Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre precisó que se tomó conocimiento de tres hechos de tránsito en la capital yucateca, dos en carreteras de jurisdicción estatal y ninguno en el Periférico.

En tanto, la Unidad de Ambulancias de la SSP revela que se brindó 34 servicios médicos, entre ellos 10 por enfermedad, nueve por accidentes de tránsito, dos por caída y tres lesionados por explosión de pirotecnia. De esto informamos en nota aparte.

A su vez, integrantes del Cuerpo de Bomberos de la corporación atendieron 19 llamados, entre ellos el de la explosión de un almacén de pirotecnia en Kanasín; fugas de gas e incendio de maleza y de basura. En ese lapso, las unidades de Auxilio Vial prestaron 27 ayudas por diversos motivos, como fallas mecánicas, eléctricas y cambios de neumático.

Por su parte, la Policía Municipal de Mérida indicó que desplegó un amplio operativo que incluyó recorridos de aseguramiento de pirotecnia en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y las unidades de Protección Civil Estatal y Municipal, que dio como resultado el aseguramiento de 111 kilos de pirotecnia en varios puntos.

De igual forma, las unidades verificaron que la tradicional quema de muñecos de año viejo en la zona residencial de su área de jurisdicción cumpliera con las normas de seguridad.

En el marco del operativo de vigilancia los elementos de la Policía Municipal retuvieron a cuatro personas por ocasionar disturbios en la vía pública en estado de ebriedad, mientras que el operativo de alcoholimetría concluyó sin novedades.

El cuerpo de paramédicos atendió a 6 personas por lesiones menores, sin que ninguna de ellas ameritara ser trasladad a las clínicas de la ciudad.

En este 31 de diciembre la corporación brindó cuatro servicios de auxilio vial por descomposturas menores, permitiendo que los guiadores llegaran a sus reuniones familiares.

Entre los hechos relevantes de la madrugada, hubo un cortocircuito en cuatro transformadores de la CFE sobre la calle 64 entre 55 y 57, que ocasionó un apagón en el sector, el cual se restableció a la brevedad. Por este hecho, el departamento de Ingeniería Vial instaló discos de alto en los semáforos de la calle 64 en el tramo de la calle 53 hasta la 59 y en el crucero de la calle 66 entre 55 y 57.