Whatsapp bloqueará cuentas que se usen para vender o promocionar

Whatsapp informó que desde diciembre emprenderá acciones legales contra los usuarios que abusen de la mensajería masiva y automática en la aplicación

Y es que existen varios casos donde los usuarios quieren explotar al máximo este servicio y sacar beneficio de él, a través de la distribución de links maliciosos o para promocionar su idea o negocio.

Y para lograr sus objetivos o ventas, utilizan técnicas como la mensajería masiva, automática o el ‘spam’.

Incluso, es usado en Mérida por bares y cantinas para mandar las «botanas del día» o por portales de noticias para difundir sus «primicias», pero abusan enviando un mensaje tras otro.

Estos métodos violan los términos de servicio de la ‘app’ y, como anunció la compañía en su apartado de preguntas y respuestas, a partir del 7 de diciembre comenzaría a demandar a las personas que lleven a cabo estas prácticas.

Sin embargo, han encontrado otras formas de descubrir a estos usuarios. La compañía ha desarrollado sistemas avanzados de aprendizaje automático que se dedican a bloquear estas cuentas las 24 horas del día.

La detección se produce en los tres escenarios a los que se enfrenta la cuenta: el registro, mientras se envían mensajes y a través del ‘feedback’ que dan los usuarios al bloquear o reportar determinadas cuentas.

La mensajería ofrece el servicio pagado denominado Whatsapp business, el cual si permite el envío de promocionales.

Se debe instalar la aplicación. Tendrás que descargar la app para empresas desde Google play para usuarios de Android o desde App Store para usuarios de Apple.

Una vez instalada, necesitarás tener un número de teléfono exclusivo para esta cuenta o convertir tu cuenta personal en una cuenta de empresa.

Ahora, solamente tendrás que registrar el nombre de tu empresa, es importante que hagas bien este punto porque ya no lo podrás volver a cambiar.

Una vez hayas acabado estos pasos ya podrás utilizar toda la aplicación totalmente gratis.

Las ventajas y posibilidades son muchas, como interactuar con los usuarios, pues cualquiera va a poder contactar directamente con el negocio de forma instantánea.

Whatsapp business permite medir algunos datos de las conversaciones y envíos que tenemos.

La aplicación permite clasificar a los usuarios con etiquetas, algo muy útil para seguir un control de nuestro proceso de captación.

Se puede subir los productos de la tienda directamente a Whatsapp facilitando así el comercio electrónico.