Recuperan a niño que se llevó «a la mala» un comediante yucateco

La Fiscalía estatal suspendió la Alerta Amver emitida por la desaparición de un niño de cuatro años que fue «arrancado» de brazos de su madre desde agosto pasado.

Ello debido a que el menor fue localizado, aunque más bien fue rescatado, toda vez que se sabía quien lo tenía.

Se trata del menor Héctor Lizandro Caamal Basto, quien, según la Alerta Amber emitida tras su desaparición, fue visto por última vez en el domicilio de su abuela, en Baca, en agosto pasado.

Las autoridades señalaron que el niño fue visto por última vez en compañía del comediante local Héctor Gabriel Dorantes González y su asistente personal, Edwin Irineo Canul Cuxim.

Familiares del niño aseguraron en ese entonces que el comediante se apoderó del menor bajo engaños, toda vez que la madre trabajó en la casa del sujeto, en la calle 81-B entre 92 y 92-B de la Colonia Obrera de Mérida.

La madre del menor vive en el fraccionamiento Cideco de Conkal, aunque es oriunda de Baca, y cuando trabajó en el domicilio del cómico, al parecer éste se encariñó con el menor, al grado de que ya no quiso devolverlo.

Sin embargo, conocidos del comediante aseguraron que la madre del niño lo «regaló» al cómico y al asistente de éste, cuando los tres vivían juntos en la casa del artista.

La mujer presuntamente te se lo entregó desde los ocho meses porque no podía mantenerlo.

Sin embargo, ella puso en la agencia 29 de la Fiscalía la denuncia con folio 179/2019, lo que llevó a las autoridades a iniciar la búsqueda, reportando hoy miércoles que el menor ya fue localizado, sin precisar si ya fue devuelto a su madre y también sin aclarar si suspende la acción persecutoria contra el comediante.