Liberan al policía que mató al que golpeaba a su ex mujer
El Juez del Primer Distrito Judicial Santos Alfredo May Tinal dictó auto de no vinculación a proceso al policía Juan Diego de Jesús Caamal acusado de matar a la nueva pareja de su ex mujer.
Considero que la Fiscalía no aportó ni las pruebas mínimas para sustentar la acusación, de manera que el agente fue liberado.
Sin embargo, permanecerá preso porque enfrenta otro proceso por el que se le dictó prision preventiva, de manera que la Fiscalía aún tendrá la oportunidad de continuar con su investigación para nuevamente solicitar audiencia de formulación de imputación por el crimen
El agente estaba acusado del delito de homicidio, tras supuestamente haber dado muerte en una casa de Ciudad Caucel a Alberto Novelo Mis, de 40 años de edad.
El Juez May Tinal señaló que “al realizar el análisis de los datos de prueba expuestos por los fiscales no se alcanzó el estándar mínimo probatorio para ello”
Los hechos expuestos por los fiscales fueron “Que el 27 de diciembre de 2019, aproximadamente entre las 08:00 y 10:00 horas, el imputado privó de la vida a la hoy víctima siendo la causa de muerte asfixia mecánica por obstrucción de las vías aéreas.”
El Juez May Tinal explicó en audiencia pública celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) que no se cumplió con el estándar mínimo probatorio para dictar un auto de vinculación a proceso, como prevé el Código Nacional de Procedimientos Penales en su artículo 316 fracción III.
El agente había sido vinculado a proceso inicialmente por los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos, ataques peligrosos y en propiedad ajena, cometidos contra servidor público, pues agredió a los agentes que lo iban a interrogar sobre el crimen. Por este ilícito es que no pudo abandonar la carcel tras el fallo de ayer.
Luego fue imputado por el homicidio, pero en la audiencia ñ de vinculación a proceso se le libero.
En días pasados publicamos que el policía, oriundo de Halachó, presuntamente asesinó a Alberto Novelo tras ir a reclamarle que hubiera golpeado a la que fue pareja de primero y que ahora mantenía relación con el ahora occiso.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Paraíso III, en ilusas Caucel, el jueves 26 de diciembre.
El cuerpo fue hallado por uno de los hijos del occiso, cuando fue a verlo debido a que no respondía las llamadas por teléfono. Lo halló muerto y con el rostro ensangrentado, producto de una brutal golpiza, aunque ahora se sabe que murió asfixiado
Alberto Novelo tenía una relación sentimental con una estilista de nombre Yesenia T.un, quien es unos años menor que él, pero ésta le contó a su ex pareja, el policía,, que el ahora occiso la golpeaba, por lo que el agente decidió ir a hacer justicia por su propia mano..
Comentarios recientes