Denuncian a falsa empresaria por millonario fraude tipo «pirámide»
Creyendo que invertían en una empresa sólida y legalmente constituida, un grupo de meridanos, hombres y mujeres, desembolsaron fuertes sumas de dinero en un negocio que finalmente resultó un fraude.
Los inversionistas no sólo no vieron las ganancias prometidas, sino que perdieron el dinero aportado, en cantidades que superan los $100,000, $200,000 y hasta $300,000 por inversionista.
Si bien nadie sabe cuántos fueron los estafados, se sabe que el asunto funcionó como una «pirámide», de manera que las estafas se habrían multiplicado porque a los «inversionistas» iniciales se les invitó a sumar a conocidos a este «lucrativo negocio», relacionado con la venta de vales de gasolina.
El caso no es nuevo, pues data de finales de 2018, pero ha tomado relevancia en estos días porque varios de los defraudados se han unido para denunciar penalmente a la promotora del negocio, una mujer identificada como María Isabel V. C.
Esta semana, cinco de los afectados acudieron a la Fiscalía General del Estado a denunciar a la presunta defraudadora, toda vez que los juicios mercantiles que algunos han interpuesto por este asunto avanzan muy lentos.
Otros no habían denunciado porque recibieron la promesa de pago, incluso mediante convenios de abonos, pero también con eso fueron engañados.
Según se averiguó, los afectados fueron contactados a través de conocidos suyos que también conocían a la «empresaria» y los invitaron a sumarse al proyecto.
Los que invitaban ya habían invertido y lograron cobrar comisiones, lo que hizo que los demás se decidieran por invertir.
El negocio consistía en vender vales corporativos de gasolina, rubro donde la supuesta empresa ya tenía clientes, pero necesitaba más capital pues el negocio había crecido.
Para hacer más atractiva la oferta se les informó que el hijo de la empresaria era alto funcionario del gobierno del estado y esto incluiría en la captación de clientes.
Comentarios recientes