Cierran cuenta meridana del movimiento #MeToo, pero surge una alterna

El martes pasado fue creada la cuenta @metomerida en la plataforma de Twitter, cuya finalidad, según su administradora anónima, es denunciar a violadores, abusadores y acosadores.

En tan solo un día la cuenta alcanzó los 14,000 seguidores y exhibió varias fotografías de los sujetos a los que atribuyen abusos sexuales.

Sin embargo, más de 24 horas de haber sido creada fue cerrada, tras amenazas de personas a las que se exhibió como abusadores.

Y es que la cuenta operó con denuncias anónimas, desconociéndose los filtros para aceptarlas y publicarlas, lo que avivó la polémica desde un principio, pues al menos uno de los señalados usó la misma red social para negar la acusación en su contra, incluso dijo que estaba dispuesto a dialogar sobre el tema, pero nadie le respondió.

“Buscamos visibilizar a acosadores, abusadores y a violadores. Todas las denuncias serán anónimas, tenemos los DM abiertos. #YoTeCreo”, con esta bienvenida fue creada la cuenta, que tiene como tuit fijado lo siguiente «aquí buscamos visibilizar a los acosadores y violadores en Mérida, Yucatán. Todas sus denuncias serán publicadas de manera anónima, no nos quedaremos calladas de nuevo. #YoTeCreo»

La administradora externó que surgió por inspiración de una cuenta similar en Cancún.

A través de varios tuits se exhibieron a más de 20 presuntos abusadores o violadores y la cuenta indicó que tienen más de 100 mensajes para analizar y publicar.

Por cierto, entre los exhibidos está un joven ex funcionario estatal, emparentado con dos ex gobernadores yucatecos,

En la tarde del miércoles, un joven de apellido Rejón ofreció una cuantiosa recompensa para dar con el responsable de crear una página que según él, solo ha servido para difamar y destruir familias y noviazgos.

Por la noche, la cuenta fue cerrada y en su lugar surgió otra llamada @metomerida2 y desde ella se subieron los mismos mensajes de la cuenta “original’