Denuncian que funcionario de Umán está haciendo negocio con su puesto

UMÁN, Yucatán, lunes 20/01/20.- Mucha molestia causa en la Comuna el hecho de que el contralor Renán Rosas Chel trabaje sólo dos horas al día, igual que su esposa, pero entre los dos ganan $30 mil pesos al mes…por no hacer nada y pasear en plazas comerciales de Mérida.

Ciudadanos que acudieron a Formal Prisión afirmaron que, además, el contralor dice que gestiona obras para dicho municipios y que es un gran servidor público, pero la gente que va a verlo a su oficina nunca lo encuentra, porque sólo va dos horas de lunes a viernes.

-Su esposa Sandra Katiuska Soberanis trabaja con él en la Contraloría, por lo que es un caso de nepotismo bien pagado, pues él gana $20,000 al mes y su mujer $10 mil- apuntó nuestro informante.

Entre las irregularidades que se le atribuyen está el que les cobra 80 pesos mensuales a diversas personas de las comisarías por un proyecto de paneles solares, del cual se desconoce si es un plan estatal o federal o que participación tiene el Ayuntamiento de Umán.

Para ello, este funcionario se vale de su cargo y de sus oficinas, pues ahí cobra el dinero y a los supuestos beneficiarios no les entregó ningún contrato, por lo que podrían ser víctimas de fraude.