Puente revolucionario deja 2 homicidios con arma blanca en Mérida y Kanasín

Pleitos derivados de líos de faldas dejaron en las últimas horas dos muertos con arma blanca en Kanasín y Mérida.

Además de los dos muertos, los pleitos dejaron por lo menos otras tres personas heridas con arma blanca.

Uno de los casos ocurrió el sábado en la madrugada en la colonia Pablo Moreno de Kanasín y el otro anoche en la Emiliano Zapata Sur, en Mérida.

Según los reportes, del primer caso el asesinado fue Angel Candelario Estrella Cocom, de 25 años de edad, quien murió en el Hospital OHorán, a donde fue llevado de urgencia.

En el mismo ataque resultaron heridos JULIO FERNANDO CANUL COCOM, de 19 años, con una herida punzocortante de dos centímetros profunda en la región lumbar izquierdo, su estado de salud es grave y YENY MARIBEL CHAN COCOM, de 21 años, con domicilio en Pedregales de Kanasin, quien sufrió una herida punzocortante profunda de dos centímetros en muslo izquierdo.

Esta última dijo que se encontraba en el local “Las Azucenas”, ubicado en la colonia Pablo Moreno de Kanasin celebrando una fiesta, cuando su esposo,. Martín Chan, sin motivo alguno comenzó a decirle que tiene un amante y empezó a golpearla.

Al ver lo que ocurría, su primo Julio Fernando y Ángel Candelario intervinieron para defenderla, aunque el agresor sacó una navaja y los hirió a todos y luego se dio a la fuga.

ANGEL CANDELARIO ESTRELLA falleció horas después en el hospital OHorán, pues sufrió dos heridas punzocortantes profundas de dos centímetros cada una en tórax izquierdo y abdomen.

El otro ataque ocurrió anoche, a las 10, en la colonia Emiliano Zapata Sur, donde Jorge Antonio Canché Novelo fue asesinado por Ramiro Sagrero Guzmán, pareja sentimental de la ex esposa del ahora occiso.

El homicidio motivó intensa movilización policíaca por la zona, pues el presunto homicida huyó.