Angélica Araujo pedirá licencia para dejar el cargo en menos de un mes
La alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, confirmó que a más tardar la segunda semana de diciembre solicitará licencia de su cargo para contender por la candidatura priísta a la gubernatura del Estado.
Dijo además que hay por lo menos cuatro regidores del PRI y del PAN que también se separarían del cargo porque desean participar en la contienda interna de sus partidos a otros puestos.
En declaraciones que hizo al portal Yucatánahora.com, señaló que en la reunión sostenida en México con el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, se estableció que el 7 de diciembre el partido emitirá la convocatoria para los aspirantes a competir por algún cargo público.
Los estatutos marcan, explicó, que los interesados en contender en el proceso electoral y que actualmente ostenten un cargo público a más tardar ese mes tendrían que pedir licencia.
«En mi caso he hecho abiertamente pública mi aspiración como otros compañeros. Lo que me corresponde ahorita es responder al trabajo que me demandan los ciudadanos de Mérida, pues la suma de compromisos cumplidos nos puede abrir la puerta a nuevas responsabilidades más grandes y garantizar un futuro para nuestro estado», acotó.
«Me mantendré respetuosa de los tiempos, manteniendo la unidad del partido que es lo que nos hace fuertes y lo que nos puede garantizar que todo salga bien en el próximo proceso electoral.
Comentarios recientes