Veracruzano y yucateco detenidos con auto robado, cocaína y un par de armas deportivas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Víctor David Mendoza Cortés, de 19 años de edad, originario de Catemaco, Veracruz, por el presunto robo de un automóvil, y a Roberto Echeverría Delgado, de 25 años, originario de Mérida, Yucatán, por portación de cocaína.
Los hechos ocurrieron este lunes a las 11:00 horas en la calle 46 por Periférico de la colonia Villa Magna Sur, cuando policías estatales detuvieron a un vehículo Avenger de color azul sin placas, detrás del cual se estacionó una camioneta Eco Sport roja placas YGT-1804, del estado de Veracruz.
El auto era manejado por Mendoza Cortés, quien dijo que las placas estaban en la cajuela, lo cual se verificó y se trataba de la matrícula 9681-TMD del estado de Quintana Roo, que al ser verificada en la base de datos de la SSP arrojó reporte de robo, por parte de la rentadora Hertz, en el municipio de Solidaridad, del vecino estado.
Por su parte, al conductor de la camioneta, Echeverría Delgado, se le cayó de su cartera una bolsa de nailon que contenía cocaína, y en el interior del vehículo un estuche en el que había una báscula digital, una bolsita de cocaína, tres bolsitas con seis piedras de crack y nueve tiros útiles de diferentes calibres, así como dos armas deportivas una de diábolos y otra de aire.
Mendoza Cortés tiene dos ingresos anteriores a la cárcel; uno por no acreditar la procedencia de varias llaves de distintos vehículos y otro por portación de 22 piedras de crack, delito por el que recientemente salió del penal tras pagar una fianza.
Echeverría Delgado tiene un ingreso anterior a la cárcel pública por robo a casa habitación.