Drogado, trailero fuereño intenta violar a una adolescente yucateca

Por su presunta participación en los delitos de abuso sexual agravado, lesiones calificadas y allanamiento de morada con violencia, la Fiscalía General del Estado formuló la imputación al trailer Juan José Ramírez Mendoza., quien se introdujo a una vivienda en Akil y manoseó a una adolescente con intenciones de violarla.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en el Tekax, el acusado solicitó la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 11 de febrero.

Asimismo, la Fiscalía presentó los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva cautelada, misma que fue concedida por por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 12/2020, los hechos ocurrieron el 4 de febrero pasado cuando el imputado ingresó, dañando el marco de aluminio y el miriñaque de una de las ventanas, a una casa habitación ubicada en la calle 8 de la colonia Benito Juárez.

Se dirigió a la habitación donde dormía la niña junto con su hermanita y comenzó a tocarla por debajo de su ropa.

Cuando él ya se estaba bajando los pantalones, la adolescente despertó y pidió auxilio a gritos, por lo que el papá fue a tratar de auxiliarla, pero Juan José le causó lesiones con un vídrio a la jovencita y a su padre, para luego darse a la fuga.

Los afectados dieron aviso a la policía municipal, que logró luego la captura del sujeto, quien no es de la localidad, pues es chofer de los camiones que transportan mamey que se produce en la zona.