Policías ofrecen llevar a su casa a una adolescente, pero abusan de ella en el camino

Un vecino de Temax manifestó su inconformidad porque no hay avances en la denuncia contra policías de la localidad por presuntamente abusaron de su nieta adolescente.

Luciano Dzib Díaz, vecino también de Temax, aseguró que ni la Fiscalía ni el Ayuntamiento han tomado cartas en el asunto pese a que tienen conocimiento del hecho desde el año pasado.

Según explicó, el 6 de octubre del 2019 su nieta, de 17 años, tomó un tricitaxi al salir de su trabajo alrededor de las 11 de la noche, y se dirigía a su casa.

No habían avanzado mucho cuando tres policías detuvieron al conductor y sin explicación alguna, los oficiales esposaron al chofer y a ella le dijeron que la acompañarían hasta su domicilio.

Sin embargo, presuntamente los agentes habrían llevado a la joven hasta un paraje solitario, donde abusaron sexualmente de ella.

La joven contó lo sucedido y se interpuso la denuncia correspondiente, incluso el abuelo solicitó audiencia con la Juez de Paz, pero le dieron largas.

Los policías denunciados son Hiram Escalante Covarrubias, Oswaldo Náhuat Velázquez y José Guadalupe Cauich Collí. La denuncia, interpuesta en la Fiscalía General del Estado, fue turnada a Motul.

El afectado dijo que ta,bién intentó exponerle el caso al Alcalde Wilberth González Escalante, pero no tuvo éxito porque no lo atendió nunca.