Malas noticias para los panistas: el PRI pide su registro para participar en las elecciones del 2012

Los panistas y otro buen porcentaje de yucatecos reciben una mala noticia: el PRI solicitó su registro para participar en las elecciones de 2012.
De acuerdo con un comunicado de ese partido político, ayer entregó la documentación para solicitar el registro ante el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán.
En punto de las 14:15 horas el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Luis Hevia Jiménez, entregó el papeleo correspondiente al presidente del IPEPAC, Fernando Bolio Vales; donde también estuvieron presentes el representante del PRI ante el órgano electoral, Rafael Bentata Morcillo y el Secretario Ejecutivo del instituto, Alejandro Magaña.
En entrevista posterior, el dirigente estatal del PRI informó que con este acto el partido cumple en tiempo y forma, como lo indica la ley electoral vigente, con el primer paso para contender en el proceso electoral.
“Lo que hemos hecho el día de hoy es atender puntualmente lo que establece la ley electoral y respetando el calendario aprobado por el instituto” – apuntó.
Es por ello que recalcó que todos los actos que realice el PRI serán apegados al marco de la ley en mandato de ser partícipes en el próximo proceso comicial.
“En cumplimiento al mandato primordial de participar en esta contienda con gran responsabilidad” – determinó.
Por último, Hevia Jiménez señaló que lo que sigue para el PRI en Yucatán será determinar los métodos para elegir a los candidatos para los cargos de elección popular, con fundamentos propios de los estatutos del partido y en la reglamentación de los órganos de decisión a nivel nacional y estatal del instituto político, todo esto respetando los tiempos que la ley electoral marca.