La SSP detiene en Mérida a sicarios que perseguían a un automovilista
Policías estatales detuvieron este viernes en Mérida a dos individuos que portaban sendas armas de fuego, luego de que éstos siguieron en automóvil a una persona que se sintió amenazada.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió una llamada de auxilio al número de emergencias 9-1-1, de un hombre que manejaba su auto y que, según denunció, era seguido por dos sujetos a bordo de un vehículo Beat de color gris, que según se percató tenían armas.
Los operadores del 9-1-1 despacharon de inmediato a unidades del sector, que lograron la localización y captura de los ocupantes del vehículo reportado, uno de ellos originario de Veracruz, y el otro originario de Mérida y residente de Quintana Roo.
Los elementos policiacos les aseguraron dos armas de fuego y los trasladaron al área de seguridad de la SSP para su inmediata puesta a disposición la Fiscalía General del Estado.
El tercer individuo, que dijo haber reconocido a sus perseguidores, los amenazó de muerte, por lo cual también fue asegurado por los oficiales y consignado a las autoridades ministeriales.
Según trascendió, el perseguido es Javier Humberto Franco Hernández, yerno de Javier Humberto Franco Hernández, restaurantero al que ejecutaron a balazos en Chicxulub Puerto en septiembre de 2018. El venía huyendo de Playa del Carmen, donde era taxista, pero salió tras recibir amenazas de sicarios del crimen organizado.
Comentarios recientes