Envían a la Correccional a adolescente sicario

La Fiscalía General del Estado remitió ante la Juez de Control del Sistema Especializado en Justicia para Adolescentes a uno de los sicarios detenidos en Mérida cuando perseguían a un automovilista

El sujeto, identificado con las iniciales M.E.M.P., será juzgado como adolescente porque tiene 17 años. Se le acusa de posesión de arma de fuego exclusiva del uso del ejército.

Después de decretar el auto de vinculación a proceso, la Juez de Control otorgó un plazo para el cierre de investigación complementaria de un mes, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir su situación jurídica.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación, el pasado fin de semana, el imputado, junto con otra persona que está siendo investigada en el fuero federal, perseguían a un tercero involucrado, por lo que fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y es cuando presuntamente se le descubrió en posesión del arma de fuego, por lo que fue turnado a la Fiscalía para continuar con la indagatoria.

Por último, la Juez de Control ratificó la medida cautelar de internamiento preventivo y lo estableció por cinco meses en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA), en lo que se continúa con la indagatoria.

El tercer hombre, el perseguido, fue entregado a autoridades de Quintana Roo, ya que al verificar sus antecedentes, se descubrió que cuenta con una orden de aprehensión en ese estado.

Presuntamente se trata del yerno de Javier Humberto Franco Hernández, quien fue ejecutado en septiembre de 2018, en Chicxulub Puerto, cuando estaba en su restaurante.