Clausuran cantinas de Mérida por no respetar “tregua” por el Covid-19

Por no respetar la disposición de no abrir en prevención del coronavirus, este sábado fueron clausurados algunos bares y cantinas de la ciudad.

Hasta las siete de la noche, se habían clausurado tres cantinas, pero el operativo de verificación continuaría el resto de la noche.

Y es que hoy sábado, muchas cantinas y bares de mediodía planeaban abrir cuando les llegó la notificación que no debían hacerlo.

Entonces, la mayoría acató la disposición y retiro a sus empleados, quienes habían acudido a laborar porque un día antes, el viernes, abrieron sin restricciones porque los propietarios no fueron notificados de no hacerlo.

Por la tarde, la secretaria de Salud inició recorridos de inspección, con apoyo de la SSP, localizando cuatro negocios abiertos.

Entre los bares clausurados estuvo Limones, ubicado en la calle 61 entre 22 y 24 de la colonia Esperanza.

El operativo fue aparatoso, pues incluso se cerró temporalmente la circulación.

Los parroquianos fueron retirados, lo mismo que las meseras que laboran en el lugar.

La inspección tardó cerca de una hora, pues se revisó la documentación del negocio y la identidad de las meseras para descartar que hubiera extranjeras,

Tras el cierre del sitio, inspectores y policías continuaron los recorridos de inspección, que abarcaria los restaurantes que deben cerrar a las 10 de la noch