Cae ex funcionario de Pemex que compró 700 pipas y nunca llegaron

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron a Luis Alberto Núñez Santander, un ex empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex) que celebró contratos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto para adquirir 700 pipas y las cuales nunca llegaron.

El entonces Subdirector de Operaciones de Pemex Logística entregó un anticipo de 27 millones de pesos a tres empresas que invitó para la venta, cometiendo irregularidades en el proceso.

Núñez Santander deberá responder por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y de uso indebido de atribuciones y facultades.

En este tenor, el Ministerio Público Federal (MPF) de la fiscalía ya mencionada realizará el proceso correspondiente a fin de determinar la situación jurídica del hoy detenido.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que entre las irregularidades de adquisición destaca un anticipo del 30% del monto de la operación consistente en aproximadamente 27 millones de pesos, vehículos que a la fecha no se entregaron a Pemex.