El Zeta detenido en Mérida sobreviviente de la matanza de Boca del Río, Veracruz

El veracruzano integrante de Los Zetas detenido este fin de semana por el asesinato de un taxista en el fraccionamiento Francisco de Montejo llegó a Mérida huyendo de la matanza de Boca del Río ocurrida el mes pasado.

Erick Armando Osorno Bárcenas, quien fue detenido junto con su novia Lucía Galot Montoro, dijo a la policía local que llegó a Mérida huyendo de esa matanza, pues él colaboraba con los Zetas y varios de los asesinados en Boca del Río, Veracruz, pertenecían a ese grupo delictivo.

En su declaración a los policías que lo capturaron, el sujeto dijo que decidió refugiarse en Mérida porque estaba enterado que en Veracruz había una cacería de Zetas y antes de arriesgar su vida, decidió marcharse. pues asi lo hicieron varios «halcones» que informaban a la organización delictiva..

Indicó también que sus padres, quienes son funcionarios de la Procuraduría de Justicia de Veracruz, lo ayudaron a escapar, pues también lo buscaba la policía de esa entidad

El veracruzano, como informamos, asesinó al taxista Armando Sosa Chávez. porque le hizo propuestas indecorosas a su novia.

La matanza de 35 personas en Boca del Río ocurrió casi a mediados de septiembre.

Los 35 cadáveres, 23 hombres y 12 mujeres, fueron abandonados en dos camiones de carga en una avenida del municipio de Boca del Río, en la zona metropolitana del puerto de Veracruz.

Osorio Bárcenas reiteró que decidió huir porque las autoridades señalaron que las víctimas eran miembros del cartel de narcotraficantes de Los Zetas, que fueron asesinadas por una organización criminal rival.