Malas noticias: China sufre nueva oleada de coronavirus

La Comisión Nacional de Salud de China ha confirmado este viernes que 29 nuevos casos importados de covid-19 se han registrado en la parte continental del país asiático en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de casos llegados de fuera a 870, informan medios locales.

El organismo también detalla que hay otros 12 nuevos casos sospechosos, también importados.

De momento, no se ha comunicado la muerte de ninguna persona que se contagiara fuera de China.

China puso ya en cuarentena a 600.000 personas en otra provincia, la de Henan, pues es evidente que ha empezado una segunda oleada del coronavirus.

El día 1 de abril, China empezó a publicar los casos detectados de personas infectadas por coronavirus que no presentan síntomas. Detectarlos en fundamental para frenar el avance de la pandemia y también para evitar que vuelvan segundas olas en países que parecen haber salido ya del primer brote, como es el caso del país asiático.

En opinión de los expertos, si se aísla durante 14 días a estas personas sin síntomas, así como a sus contactos, es muy poco probable que se produzca una segunda oleada de la epidemia.

En China, desde hace un par de semanas se temía un nuevo brote a partir de casos importados, y debido a ello se están haciendo test de forma muy rigurosa a las personas que vienen del extranjero.

La Comisión Nacional de Salud informó que, en las 24 horas previas a la tarde del 1 de abril, se habían detectado 166 nuevos casos de infección, y que 130 de ellos se mostraban asintomáticos, es decir: el 78 %.