La SSP va contra   automovilistas que siguen saliendo a pasear

La Secretaria de Seguridad Publica lleva a cabo un operativo especial para exhortar a los meridanos que se queden en casa, específicamente para quienes salen en sus automóviles a “dar la vuelta” o para actividades no primordiales.

Para ello, en varios puntos de la ciudad hay puestos de control en los que se interroga a los conductores sobre su destino y a aquellos que no van a nada prioritario se les exhorta a regresar a casa.

El exhortó también se hace a quienes No viajan solos, pues se ha detectado que muchos siguen saliendo incluso con la familia.

El titular de la SSP, Luis Saiden Ojeda, precisó que hasta ahora el tránsito no está prohibido, pero el exhorto es que solo salga la persona que tiene que ir a comprar víveres, medicinas o algún producto de primera necesidad.

Confirmó que si hay lugares en los que se revisa a los guiadores que no van solos, pero no se les pide identificación para saber si están lejos de sus colonias.

Indicó que los agentes por el momento sólo están exhortando a los automovilistas a regresar a casa, pues se trata de un periodo de concientizacion, dejando entrever que cuando la contingencia sea más grave si se obligará a quedarse en casa.

“El problema de la enfermedad es serio, por lo que exhortamos a que se queden en casa y que si tienen que salir lo hagan solos” Dijo el jefe policiaco esta noche.

Reiteró que la SSP tiene a todo su personal trabajando para no descuidar las tareas habituales de vigilancia y auxilio, además de apoyando en esta contingencia con ambulancias y paramédicos, quienes han sido equipados y dotados de equipo sanitario especial para evitar contagio, pues sin ellos quienes muchas veces atienden a los que manifiestan tener los síntomas de la enfermedad.