El Zeta homicida del taxista de Francisco de Montejo resultó ser  hijo de una funcionaria de Veracruz

El «Zeta» veracruzano Erick Armando Osorio Bárcenas, de 21 años de edad, quien resultó ser el asesino del taxista Armando Sosa Chávez, contaría con la protección de altas autoridades policíacas de Veracruz, en virtud de que su madre, Martha Patricia Bárcenas, es funcionaria del Ministerio Público.
Ayer sábado el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, presentó a los medios de comunicación a Osorio Bárcenas y a su novia, la también veracruzana, Lucía Galot Montoro, como responsables de la ejecución de un taxista en la calle 56 entre 49-D y 49-C de Francisco de Montejo.
Durante la presentación, Saidén Ojeda, destacó el trabajo de inteligencia de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que durante siete días realizaron un despliegue de tecnología y trabajo de campo que dio como resultado la detención de la pareja de veracurzanos.
Osorio Bárcenas y su novia llegaron a Mérida hace 15 días en camión y se hospedaron en casa de su tío de nombre Alfredo Bárcenas, quien es pastor mormón a unos cuadras del lugar del homicidio.
La intención de la pareja era refugiarse en esta ciudad una temporada para «enfriarse». es decir para alejarse de la red delincuencial en la que estaba inmerso en su natal Veracruz.
En la rueda de prensa la SSP exhibió a los representantes de los medios de comunicación el arma de fuego con la que ultimó al trabajador del volante, se trata de una pistola tipo escuadra automática calibre nueve milímetros de las conocidas como Glock fabricada en Austria.
También se exhibió una tarjeta de crédito de Banamex a nombre de Martha Patricia Bárcenas, madre del detenido y que este usaba para sufragar sus gastos en Mérida.
Por esa razón el presunto asesino le pidió al taxista que se detuviera en un cajero de esa institución para retirar efectivo para pagarle sus servicios, pero esa noche la red de Banamex estaba fuera de servicio y no se pudo concretar la disposición de efectivo.
Según el reporte policíaco cuando el el «Zeta» veracruzano bajo de la unidad en dos ocasiones para tratar de obtener en los cajeros automáticos de Banamex, Buenavista y el Campestre, el taxista le habría hecho proposiciones indecorosas a la novia del multicitado.
Al no obtener recursos el ahora detenido le ofreció al taxista 20 dólares que traía en su cartera por el pago de sus servicios lo que derivó en una discusión y finalmente en la ejecución del trabajador del volante.
La SSP estableció desde la mañana del crimen un amplio despliegue de unidades en equipadas con tecnología de punta y el establecimiento de retenes en las principales avenidas que cruzan Francisco de Montejo, donde se tenía la fotografía del sospechoso.
El Operativo de la SSP dio resultado la tarde del sábado cuando agentes del grupo especial patrullaban el Francisco de Montejo a la altura de la calle 51 por 56 cuando observan una pareja que coincidía con la fotografías que estaba «boletinada», por lo que realizan la detención (Con información de Yucatánahoracom)