Reportan tercera muerte por coronavirus y el caso de un niño de 10 años infectado
Desde que inició la contingencia y hasta hoy lunes 6 de abril, se han detectado en Yucatán 75 casos positivos de coronavirus.
Uno de estos casos es de un niño de apenas 10 años.
Hay 65 casos sospechosos que continúan en estudio y 391 ya fueron descartados.
Lamentablemente, hoy se registró la tercera muerte por este mal. Se trata de un paciente que estaba hospitalizado. Tenía 46 años y era tripulante del crucero británico que solicitó a México ayuda humanitaria.
Tras la confirmación de este sensible hecho, el personal médico siguió los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales.
Nuestras autoridades han iniciado los trámites correspondientes con la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno federal con el fin de poder repatriar los restos del fallecido.
De los casos confirmados, 54 ya se recuperaron, nueve están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY. Presentan síntomas leves.
Nueve de estos casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
Las pacientes yucatecas contagiadas y diagnosticadas en Canadá y en Perú continúan hospitalizadas. Estos dos casos no se incluye en las cifras oficiales.
El rango de edad de los casos confirmados es de 10 a 78 años.
Asimismo, se informó que por indicación de las autoridades federales de salud, a partir de esta semana el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) subirá de forma directa sus datos a la plataforma del Sistema Nacional de Epidemiología.
Es importante informar que el IMSS ha implementado la Vigilancia Centinela, que consiste en incluir en el registro oficial a pacientes que cumplen criterios aun sin que se les tome muestra.
En Yucatán hay 227 casos de Vigilancia Centinela.
Comentarios recientes