A punto de llegar a los primeros cien casos de coronavirus en Yucatán

Este Jueves Santo se registró la quinta muerte -primera mujer- por coronavirus en Yucatán.

La victimaria tenía 45 años y con antecedentes de enfermedades crónico-degenerativas.

Ninguno de quienes vivían con la paciente presenta síntomas, pee aún así todos se encuentran en vigilancia estricta por personal del sector salud.

De los 5 decesos ocasionados por el coronavirus en Yucatán, dos de son de ciudadanos extranjeros.

Asimismo, se informó que hasta hoy 91 casos han dado positivo, 156 continúan en estudio y 476 ya fueron descartados.

De los casos confirmados, 56 ya se recuperaron. 19 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Asimismo, 11 de estos casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada.

El rango de edad de los casos confirmados es de 10 a 78 años.

La autoridad estatal recuerda que estos días no son vacaciones, por lo que es muy importante que se queden en casa, cumplan las disposiciones, con lo que ayudan a prevenir y controlar el contagio del coronavirus Covid-19.

Como explicó el gobernador Mauricio Vila Dosal, el uso de la cubrebocas es una nueva disposición que ayuda igual a prevenir el contagio.

La medida de usar cubrebocas es para andar en sitios públicos y para todo tipo de personal que labore en empresas que tienen permitido abrir por tratarse de giros esenciales tengan o no contacto con sus clientes, por lo que deberá aplicarse de manera rigurosa en las empresas que, por sus giros, aún continúan funcionando en el estado, y para aquellas personas que acuden a comprar medicinas y alimentos.