Calla ante el juez yucateco que dejó caer a propósito a su bebé de tres meses
La Juez del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Blanca Beatriz Bonilla González, dictó auto de vinculación a proceso a J.J.Y.Y., acusado de agredir a su mujer e intentar llevarse al hijo de ambos, de apenas tres meses de nacido.
En la audiencia, el sujeto guardó silencio y se negó a responder ante la juez, quien le sigue proceso por
delito de violencia familiar (2) y lesiones calificadas.
Y guardó silencio al parecer porque bien sábelo que hizo, toda vez que en la lectura del expediente se reveló que deliberadamente dejó caer al suelo a su hijo y que amenazó a la mujer con regresar y matarla, lo mismo que al pequeño.
Como informamos, este sujeto fue detenido en días pasados, luego de que fue a casa de su mujer, de la que está separado, y aprovechó que ella estaba dormida, para intentar llevarse al niño, pero al despertar ella la agredió.
Sin embargo, ahora se dieron detalles y se sabe que el
2 de abril, ella se encontraba durmiendo con su hijito en Xcumpich, cuando de pronto sintió que le arrebataron al bebé y al abrir los ojos se dio cuenta que era el ahora imputado, quien le dijo que se iba a llevar al menor, por lo que la mujer se levantó y le indicó que no podía llevárselo y se paró.
Por los gritos del sujeto, el niño empezó a llorar, lo que hizo que el papá empujara a la mujer para después salir del cuarto y dirigirse corriendo hacia el patio con el menor en brazos y ella corrió detrás para evitar que se llevara al menor, aunque tropezó y cayó al suelo lastimándose rodilla y tobillo izquierdo.
Cuando ella estaba tirada, sin motivo alguno él dejó caer al menor al suelo, provocándole heridas en cabeza y espalda, además de un buen golpe, pues lo tenía a la altura de su hombre y desde ahí lo dejó caer.
Antes de huir, le gritó a la mujer que ella y el menor estaban entre la vida y la muerte, ya que algún día iría a matarlos.
Por fortuna, ella pidió auxilio, lo que permitió que el salvaje sujeto fue detenido.
En la audiencia, él escucho la lectura de la acusación, pero se reservó su derecho a declarar y renunció al plazo que la ley le otorga para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de control le dictó el auto de vinculación a proceso respectivo.
La Juez accedió al plazo de tres meses solicitado por la Fiscalía para continuar con la investigación complementaria; asimismo impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
Comentarios recientes