Se cumplen 17 años de un secuestro en Mérida; los responsables cerca de salir libres
Este día se cumplen 17 años del secuestro y homicidio del abogado Augusto López Canto.
El principal acusado por este crimen, Jorge Humberto Pacheco Río, se encuentra muerto también, pues falleció en el penal meridano en abril de 2010, donde cumplía condena pro este caso.
Sin embargo, otros dos de los implicados en el caso, Francisco Sandoval Correa y Joaquín Alejandro Abreu Barón, continúan prófugos y al parecer ya próximos a obtener la prescripción del delito, por lo que ya no podrían ser detenidos y juzgados por este crimen,..
Además, los otros dos detenidos también estarían próximos a obtener su libertad anticipada.
Se tratan de Joaquín Mandujano Manzanilla, quien ha cumplido ya 16 de los 25 años que se le impuso y Zindy Abreu Barón, que ha compurgado 12 de los 21 años de cárcel que recibió como sentencia.
Los dos tienen derecho a la reducción de la pena por buen comportamiento, por lo que estarían en miras ya de salir de la cárcel si se les concede el beneficio.
López Canto fue secuestrado el miércoles 12 de octubre de 1994 y su cadáver fue hallado cinco días después en un paraje del municipio de Opichén, con tres balazos en la cabeza y dos en el pecho.
López Canto y Pacheco Río estudiaron en la Universidad del Mayab y el segundo planeó el secuestro de su compañero para obtener dinero fácil, pero como lo reconoció, dispuso que lo mataran.
Comentarios recientes