Iba a depositar $20,000 al banco, pero se lo quitan a punta de navaja

Agentes de la SSP detuvieron a un sujeto que asaltó a un diligenciero que iba a depositar $20,000 a un banco meridano.

Un cómplice del asaltante logró escapar con el dinero.

Ayer, en audiencia celebrada en la sala 4 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), el juez Santos Alfredo May Tinal dictó contra el detenido, identificado como Rafael G.S., auto de vinculación a proceso por el delito de robo con violencia.

En su resolución, el juez no incluyó el delito de armas e instrumentos prohibidos que se había imputado al sujeto, toda vez que aunque usó una navaja para perpetrar él atracó, este delito se encuentra “subsumido en la conducta principal como medio para la violencia”, es decir ya se encuentra incluido en el robo con violencia.

Los hechos expuestos por los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron:
“Que aproximadamente a las 13:59 horas, la víctima se dirigía a realizar un depósito en una institución bancaria ubicada en la colonia Pacabtún y de repente dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta le dieron alcance., pues ya sabían que era dilihenciero y que llevaba dinero.

Entonces, el ahora imputado, que iba como pasajero, descendió de la moto y ordenó a la víctima le entregara la mochila que llevaba, la cual tenía en su interior $20,000.00 pesos, además de que le ordenó entregar su teléfono celular, todo ello amenazándola con un arma blanca.

Al no obtener los objetos, el imputado le arrebató la mochila y se la lanzó al que estaba como conductor de la motocicleta, quien se dio a la fuga.

Momentos después, por auxilio que la víctima solicitó a una patrulla que pasaba por el lugar, el hoy imputado fue detenido teniendo en su posesión el teléfono celular y el arma blanca, más no el dinero, pues se lo llevó el otro.

En la audiencia, el Juez de control accedió al plazo de un mes solicitado por la Fiscalía para continuar con la investigación complementaria.

Cabe señalar que la persona vinculada a proceso continuará con la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso penal.